Durango
DANIEL ESTRADA
vie 22 feb 2019, 9:17am 1 de 26

Retiran retenes 'para no molestar'

Postura. El Secretario General de Gobierno señaló que la autoridad está para atender y no para molestar. (EL SIGLO DE DURANGO)


Desde el pasado miércoles fueron retirados los retenes de revisión que operaban en diferentes puntos de la ciudad, debido a las molestias que estos ocasionaban a los conductores.

Así lo informó Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien señaló: "Ya están suspendidos los retenes. Se han presentado muchas molestias por parte de la ciudadanía y hemos ordenado su retiro".

Indicó que el gobernador del estado instruyó ordenar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que de inmediato dejaran de implementar estos operativos.

"La orden fue quitar los dispositivos que estaban principalmente en los accesos a la ciudad, pues son muchas las quejas y molestias que se han presentado por esta causa", comentó.

Siguió: "Nosotros estamos para atender a los ciudadanos y no para estarlos molestando".

Asimismo, se refirió al encuentro que tuvieron autoridades de Durango y Zacatecas, en la localidad de Juan Aldama, del vecino estado.

Destacó que el encuentro estuvo encabezado por los gobernadores de ambas entidades, así como los comandantes de la Décima y Décima Primera Zonas Militares.

Participaron además autoridades de Seguridad de los gobiernos estatales y federal, así como presidentes municipales de la región.

El principal objetivo de la reunión fue fortalecer la coordinación con miras a mejorar la seguridad en la zona colindante de los estados.

Para ello se realizó un análisis de estadísticas y estrategias, con la intención de fortalecer en un futuro el trabajo en equipo.

Postura. El Secretario General de Gobierno señaló que la autoridad está para atender y no para molestar. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry