Durango
EL SIGLO DE DURANGO
vie 22 feb 2019, 8:49am 4 de 26

Adopciones son más ágiles: DIF Estatal

Destaca presidenta existencia de 38 pequeños liberados jurídicamente para adopción. (ESPECIAL)


Matrimonios cumplen sueño de ser padres con menores de Casa Hogar.

Con tramites ágiles para la adopción de menores, más niñas, niños y adolescentes resguardados en Casa Hogar y Mi Casa pueden formar parte de una familia que les dará amor, cariño y los mejores cuidados, expresó la presidenta de DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, al cumplir el sueño de ser padres de tres matrimonios.

Tenemos avances significativos en lo que va de la administración, pues 49 menores ya están dentro de un núcleo familiar, apuntó la señora Elvira y destacó que en las instituciones de resguardo, hay 38 niñas, niños y adolescentes liberados jurídicamente para ser adoptados, indicó.

Raúl 'N' y Sofía 'N' son un matrimonio que hizo realidad su sueño de convertirse en padres, pues luego de más de 12 años de casados y tras someterse a múltiples tratamientos médicos sin éxito, tomaron la decisión de acercarse a DIF Estatal, y ahora cargan entre sus brazos a una linda pequeña.

Antes de convertirse en padres, esta pareja acudió al Departamento de Adopciones e integraron su expediente administrativo con requerimientos de ley, obtuvieron su certificado de aptitud y con ello la posibilidad de ser considerados para una propuesta de adopción.

Como parte del procedimiento, el matrimonio tuvo una entrevista inicial con el personal de dicha área, llenaron una exposición de motivos, además de cumplir con requisitos como tener más de 25 y menos de 60 años; presentar un certificado de buena salud, acceder a un estudio socioeconómico en su domicilio y análisis psicológico practicado por la institución.

En el mes de febrero, Raúl y Sofía recibieron la tan esperada llamada donde se les notificó que a su hogar llegaría un integrante más, pues luego de los trámites realizados fueron elegidos como un matrimonio apto para la crianza de un menor.

Destaca presidenta existencia de 38 pequeños liberados jurídicamente para adopción. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

DIF Durango adopciones durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry