Durango

DIF MUNICIPAL

CRIA: 12 años de cambiar historias

DIF Municipal celebra un año más de trabajar por la rehabilitación y reinserción de niños y jóvenes

CRIA: 12 años de cambiar historias

CRIA: 12 años de cambiar historias

EL SIGLO DE DURANGO

Mil 301 pacientes valorados, entre jóvenes y niños, ya forman parte de los 12 años de atención integral del CRIA; además los 497 que concluyeron satisfactoriamente su tratamiento, de ellos 91 en la actual administración.

Es el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), del Sistema DIF Municipal, que durante más de dos décadas ha sacado adelante a niños y jóvenes de ocho a 15 años con problemas de adicciones.

No sólo de la capital sino de otros 17 municipios, así como de Zacatecas, Ciudad de México y tres ciudadanos de Estados Unidos, ahora tienen una vida mejor gracias a CRIA.

Y este jueves celebró su aniversario 12 con actividades que incluyeron la visita de la ciudadanía y estudiantes para que de forma preventiva conozcan los riesgos de consumir drogas.

"Al saber los efectos de las drogas ya la van a pensar dos veces", dijo la maestra Ana Díaz al visitar CRIA con sus alumnos de la Secundaria Luis Donaldo Colosio.

La presidenta de DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, destacó el apoyo de organizaciones de la sociedad civil como Patronato del CRIA para hacer esto realidad.

En CRIA -considerado modelo residencial pionero en su tipo en México- se han apoyado a menores con rehabilitación integral durante tres meses y seguimiento.

Escrito en: DIF MUNICIPAL CRIA CRIA, jóvenes, integral, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas