Durango
JUAN M. CÁRDENAS
vie 22 feb 2019, 9:06am 8 de 26

Celebran Guardia con mando civil

Postura. La perspectiva de este organismo empresarial es que únicamente debe capacitar a las policías municipales y estatales. (EL SIGLO DE DURANGO)


Reitera Concanaco- Servytur su postura de que no debe haber militarización de la seguridad.

La iniciativa privada respaldó la determinación de tomar acciones contra la inseguridad en el país; sin embargo, consideró que la Guardia Nacional debe tener ciertos criterios.

En su visita a Durango para inaugurar la Asamblea Nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, dirigente de dicho órgano empresarial de México, fue claro en señalar que lo que se requiere en el país no es una militarización de la seguridad pública, sino que el mando esté a cargo de autoridades civiles y que tenga una temporalidad que concluya con este mismo sexenio.

Admitió que el país se podría estar enfrentando a una emergencia nacional, derivado a los niveles de inseguridad que se presentan en México y que han repercutido en la limitación del crecimiento económico, al grado de que no se puede rebasar ni siquiera el dos por ciento nacional.

A la par, resaltó que la Guardia Nacional, cuyo dictamen fue aprobado en Comisiones por el Senado de la República, debe servir como una instancia capacitadora de las corporaciones policiacas estatales y municipales que, según los diagnósticos de seguridad, son las que presentan más deficiencias en el combate a la delincuencia.

"El turismo y la seguridad social son los temas centrales de la reunión nacional que se tendrá en esta ciudad, en la que participará el total del Comité Ejecutivo”. —JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Postura. La perspectiva de este organismo empresarial es que únicamente debe capacitar a las policías municipales y estatales. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Guardia Nacional

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry