Durango
SAÚL MALDONADO
vie 22 feb 2019, 8:50am 13 de 26

Altruista, el 30% de los donadores de sangre

Donadores. Lamentablemente de cada 10 donadores de sangre, siete acuden porque un familiar o amigo necesita unidades, son pocos los que lo hacen de forma altruistas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se intensificarán las campañas de donación de sangre durante el presente año.

El 30 por ciento de quienes donaron sangre durante el 2018 en el sector salud fueron altruistas. Por ello urge intensificar las campañas de donación de sangre, reconoció Sergio González Romero, secretario de Salud en el Estado de Durango.

El titular de la SSD comentó que se tiene un fuerte reto, el convertir la donación por reposición a una donación voluntaria de sangre, por ello se ha iniciado la coordinación con empresas privadas que apoyen las campañas altruistas por lo menos tres veces al año.

El secretario de Salud en el Estado, destacó el compromiso de coadyuvar en la atención hospitalaria oportuna, y que por consecuencia, en promedio cada unidad de sangre donada puede salvar la vida de tres personas, ya sea con el aprovechamiento de plaquetas, hematíes y plasma.

Con base a las diversas campañas de exhorto a la donación de sangre, en promedio se atienden a 16 mil donadores al año, de los cuales el 30 por ciento son altruistas y el 70 por ciento son donadores por reposición.

La meta del año 2018 era la realización de 24 campañas de exhorto, y se realizaron 26; la meta del 2019 es de 26 campañas y al mes de febrero ya se han realizado cinco en empresas o instituciones educativas.

Se buscará, agregó el galeno, realizar en promedio dos o tres campañas de donación por mes para lograr llegar a la meta establecida y elevar el porcentaje de donadores altruista

Se tiene el interés de que se fomente la cultura de la donación de sangre, por lo que el personal del Banco de Sangre desarrolla continuamente estrategias para llegar a toda la ciudadanía y tomen conciencia de la importancia que conlleva esta labor y así dejar a un lado los tabús.

26CAMPAÑAS

para incentivar la donación de sangre altruista.

Donadores. Lamentablemente de cada 10 donadores de sangre, siete acuden porque un familiar o amigo necesita unidades, son pocos los que lo hacen de forma altruistas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

donacion de sangre

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry