Durango

Paseo del Viejo Oeste

Anuncian un hotel para el 'Viejo Oeste'

Habrá apoyo para crear el Museo del Cine y para fortalecer el Museo de Villa.

Anuncian un hotel para el 'Viejo Oeste'

Anuncian un hotel para el 'Viejo Oeste'

DANIEL ESTRADA

En su visita a Durango, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo Federal, anunció el apoyo para la creación del Museo del Cine, un hotel boutique de 40 habitaciones para el Paseo del Viejo Oeste, además del fortalecimiento del Museo de Villa.

En el marco de su visita para participar en la Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo y Presidentes de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, el funcionario federal habló de la necesidad de aprovechar el potencial y atractivo que tiene Durango.

Señaló que la "Tierra del Cine" tiene que contar con un digno Museo del Cine, pero también hacer de alto nivel el de Villa.

Respecto al hotel boutique, refirió que deberá contar con cantina y salón de juntas, de tal manera que se pueda aprovechar para tener ambiente nocturno en el lugar.

Torruco Marqués hablo de la necesidad de regionalizar el turismo, de tal manera que quienes acuden a Mazatlán a disfrutar de su playa, tengan también la opción de gozar de lo que ofrece Durango.

Para ello se trabajará mediante la "Operación Toca Puertas", que consiste en visitar a los principales destinos emisores de turismo y reunirse con los tour operadores para mostrarles la vasta oferta turística, cultural y gastronómica de los principales destinos.

 OTROS PROYECTOS

Por su parte el gobernador José Rosas Aispuro Torres, agregó que se dará continuidad a la semipeatonalización de la calle Hidalgo, para que llegue hasta el Paseo de las Alamedas.

En esa zona se encuentra la casa en la que nación la destacada actriz Dolores del Río, en la que se implementará un museo para honrar su memoria.

Mencionó que por la cercanía a Mazatlán, Durango está en condiciones para convertirse en un atractivo complementario al turismo de playa.

"Lo que ofrece Durango no lo tiene Mazatlán y viceversa, por eso hay que hacer equipo para ofrecer a los turistas una amplia diversidad de productos", apuntó.

Avance

Darán continuidad a la semipeatonalización de la calle Hidalgo, para que llegue hasta el Paseo de las Alamedas.

Atracción

El titular de Turismo Federal citó que la "Tierra del Cine" tiene que contar con un digno Museo del Cine, pero también hacer de alto nivel el de Villa.

Región

Destacan la necesidad de regionalizar el turismo, de tal manera que sitios como Mazatlán y Durango se complementen.

Escrito en: Paseo del Viejo Oeste Villas del Oeste tiene, Museo, hotel, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas