Durango

CUENTAS PÚBLICAS

Insisten en clarificar destino de recursos municipales

No solo votaron en abstención de la Cuenta Pública Bimestral noviembre-diciembre, ahora se busca tener certeza de los gastos que no 'cuadran'.

Insisten en clarificar destino de recursos municipales

Insisten en clarificar destino de recursos municipales

JUAN M. CÁRDENAS

Ante la poca claridad en este sentido, los regidores que integran las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, y la de Transparencia del Cabildo, programaron una serie de comparecencias de Direcciones en las que no está precisado el gasto correspondiente al último bimestre del año pasado.

Inicialmente fue citado el personal de la Dirección de Servicios Públicos, debido a que en esta dependencia se registró un incremento en la compra de combustible entre noviembre y diciembre, por el orden de los dos millones de pesos.

La regidora Perla Pacheco, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, explicó que la respuesta fue que hubo mayor movilización durante dicho lapso por la colocación de las estructuras navideñas y el Nacimiento en el Parque Guadiana.

También se citó a comparecer a los directores de Protección Civil y Seguridad Pública. Como en su momento lo dio a conocer El Siglo de Durango, esta última área ya había ofrecido una explicación inicial pero no dejó del todo satisfechos a algunos regidores, por lo que pidieron una nueva reunión en la que ofrezca mayores datos.

Consideró que algunos incrementos sí fueron exagerados, pero darán la oportunidad de aclarar.

Escrito en: Cuentas Públicas Cuenta pública Durango Transparencia, Ante, comparecer, conocer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas