Durango
JUAN M. CÁRDENAS
vie 22 feb 2019, 9:04am 18 de 26

Insisten en clarificar destino de recursos municipales

Rubros. Tan solo de gasolina, en diversas áreas se acumuló un gasto de 18 millones más que en bimestres anteriores. (EL SIGLO DE DURANGO)


No solo votaron en abstención de la Cuenta Pública Bimestral noviembre-diciembre, ahora se busca tener certeza de los gastos que no 'cuadran'.

Ante la poca claridad en este sentido, los regidores que integran las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, y la de Transparencia del Cabildo, programaron una serie de comparecencias de Direcciones en las que no está precisado el gasto correspondiente al último bimestre del año pasado.

Inicialmente fue citado el personal de la Dirección de Servicios Públicos, debido a que en esta dependencia se registró un incremento en la compra de combustible entre noviembre y diciembre, por el orden de los dos millones de pesos.

La regidora Perla Pacheco, presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, explicó que la respuesta fue que hubo mayor movilización durante dicho lapso por la colocación de las estructuras navideñas y el Nacimiento en el Parque Guadiana.

También se citó a comparecer a los directores de Protección Civil y Seguridad Pública. Como en su momento lo dio a conocer El Siglo de Durango, esta última área ya había ofrecido una explicación inicial pero no dejó del todo satisfechos a algunos regidores, por lo que pidieron una nueva reunión en la que ofrezca mayores datos.

Consideró que algunos incrementos sí fueron exagerados, pero darán la oportunidad de aclarar.

Rubros. Tan solo de gasolina, en diversas áreas se acumuló un gasto de 18 millones más que en bimestres anteriores. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CUENTAS PUBLICAS cuenta publica Durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry