Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
vie 22 feb 2019, 8:57am 2 de 33

Continúa el Festival del Renacimiento



La tercera edición del Festival del Renacimiento al Barroco inició con éxito. La Orquesta de Cámara 'Higinio Ruvalcaba' de la Universidad de Guadalajara fue la que marcó el arranque oficial en el Teatro Victoria, lugar donde los asistentes disfrutaron piezas de J.S. Bach, George Frederic Handel, Antonio Vivaldi y de algunos autores anónimos bajo la dirección artística de Vladimir Milchtein y del maestro Konstantin Zioumbilov.

 PARA HOY

El festival continúa hoy con su agenda en el Museo de la Ciudad con la conferencia 'Juan José de Zambrano y la sociedad Neo Vizcaína en el siglo XXIII'. La Lic. Ana Iris Murguía Hernández tomará las riendas de este evento gratuito a las 18:00 horas.

A través de un comunicado el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (Imac), dependencia organizadora, detalló que dicha conferencia "tratará más que nada sobre uno de los personajes más representativos de la sociedad neovizcaína del siglo XVIII, Juan José Zambrano", además se profundizará en "diferentes ámbitos, así como el vínculo que entabló con su familia, y más cosas que se saben sobre este comerciante español".

Ya por la noche, a las 20:00 horas, la Orquesta de Cámara' Nova Ensamble de México' ofrecerá un concierto en el Museo Francisco Villa.

Dirigida por la maestra Salomé Herrera, los 15 músicos duranguenses que integran la orquesta presentarán "un repertorio mágico, que llegará al corazón de los asistentes, agregando ese toque de romanticismo que le ponen a cada nota musical", agrega el documento.

RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry