Durango

gasolina Durango

Gasolina empieza a aumentar

EN FEBRERO EL INCREMENTO DE LA MAGNA FUE YA SUPERIOR A UN PESO POR LITRO

Gasolina empieza a aumentar

Gasolina empieza a aumentar

JUAN M. CÁRDENAS

A finales de enero, la idea de un nuevo gasolinazo en el arranque de este 2019 se había disipado prácticamente por completo. Y es que el precio de los combustibles guardó tal estabilidad, llegó un momento en que estos fluctuaron a la baja.

Sin embargo esa situación comenzó a revertirse en el mes de febrero, mismo que muestra un incremento acumulado significativo en los tres compuestos más comercializados: magna, premium y diesel.

La de mayor consumo en Durango, la magna, vio tan solo en tres semanas un incremento superior a un peso. Lo mismo pasó con los otros dos; las causas, a decir de Francisco Javier Martínez Vázquez, presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), el aumento en los precios internacionales del petróleo y el costo de flete.

A través de su cuenta de Twitter puntualizó que en diciembre y enero pasados el precio de los combustibles había presentado una reducción.

Sin embargo, para mediados de febrero los costos de los combustibles habían subido por el orden de 1.09 peso en el caso de la gasolina Magna; 0.78 pesos en la Premium y 0.57 pesos para el Diésel.

El Siglo de Durango pudo corroborar que en la gran mayoría de las estaciones de servicio de la capital el precio de las gasolinas ya supera los 20 pesos por litro, el precio más alto del año.

Escrito en: gasolina durango precio, pesos, combustibles, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas