Durango
JUAN M. CÁRDENAS
vie 22 feb 2019, 3:28pm 21 de 26

Gasolina empieza a aumentar

El Siglo de Durango pudo corroborar que en la gran mayoría de las estaciones de servicio de la capital el precio de las gasolinas ya supera los 20 pesos por litro, el precio más alto del año. (EL SIGLO DE DURANGO)


EN FEBRERO EL INCREMENTO DE LA MAGNA FUE YA SUPERIOR A UN PESO POR LITRO

A finales de enero, la idea de un nuevo gasolinazo en el arranque de este 2019 se había disipado prácticamente por completo. Y es que el precio de los combustibles guardó tal estabilidad, llegó un momento en que estos fluctuaron a la baja.

Sin embargo esa situación comenzó a revertirse en el mes de febrero, mismo que muestra un incremento acumulado significativo en los tres compuestos más comercializados: magna, premium y diesel.

La de mayor consumo en Durango, la magna, vio tan solo en tres semanas un incremento superior a un peso. Lo mismo pasó con los otros dos; las causas, a decir de Francisco Javier Martínez Vázquez, presidente local de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), el aumento en los precios internacionales del petróleo y el costo de flete.

A través de su cuenta de Twitter puntualizó que en diciembre y enero pasados el precio de los combustibles había presentado una reducción.

Sin embargo, para mediados de febrero los costos de los combustibles habían subido por el orden de 1.09 peso en el caso de la gasolina Magna; 0.78 pesos en la Premium y 0.57 pesos para el Diésel.

El Siglo de Durango pudo corroborar que en la gran mayoría de las estaciones de servicio de la capital el precio de las gasolinas ya supera los 20 pesos por litro, el precio más alto del año.

El Siglo de Durango pudo corroborar que en la gran mayoría de las estaciones de servicio de la capital el precio de las gasolinas ya supera los 20 pesos por litro, el precio más alto del año. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

gasolina durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry