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vie 22 feb 2019, 9:05am 3 de 3

Beneficios por beber agua con limón

Si agregas rebanadas y ralladura de limón a tu agua, puedes obtener algunos de los beneficios de la pectina, una fibra presente en la pulpa y en la cáscara


El agua de limón podría convertirse en el mejor aliado de alguien que está a dieta. "Los polifenoles del limón podrían ayudar a reducir el apetito", afirma Erin Palinski-Wade, especialista en control de peso.

Estudios realizados con roedores han demostrado que los polifenoles presentes en el limón sí ayudan a prevenir el aumento de peso. Además, agrega, "beber un vaso de agua, especialmente antes de comer, ayuda a llenar tu estómago, reduciendo la cantidad de alimento que necesitas para sentirte satisfecho".

El agua de limón también es una opción saludable para sustituir tu vaso matutino de jugo de naranja, ¡piensa en todas las calorías que te estarás ahorrando!

Para preparar agua de limón, usa limones frescos. "Mezcla el jugo de limón con de 1 a 1.5 tazas de agua", explica Palinski-Wade. También puedes agregar un poco de ralladura (lava primero el limón).

Todos hemos escuchado que la vitamina C, que se encuentra en cítricos como el limón, fortalece tu sistema inmunológico. Pero el agua de limón también te ayuda a prevenir infecciones.

"Es cierto que el ambiente ácido en el estómago sirve como una barrera, impidiendo que los patógenos se queden ahí y causen enfermedades", dice Roxanne B. Sukol, directora médica de Wellness Enterprise en The Cleveland Clinic.

"La ingestión de este tipo de alimentos, incluyendo jugo de limón, contribuye a formar un ambiente ácido". Los fitonutrientes presentes en el limón tienen propiedades antioxidantes que también pueden proteger el cuerpo de diversas enfermedades.

Otro de los beneficios de beber agua de limón es que sus ácidos ayudan a digerir la comida. "Los flavonoides cítricos en el limón ayudan a que los ácidos en el estómago descompongan los alimentos, lo que puede mejorar la digestión en general", dice Palinski-Wade.

"Parece que entibiar el agua aumenta los beneficios digestivos".

Si agregas rebanadas y ralladura de limón a tu agua, puedes obtener algunos de los beneficios de la pectina, una fibra presente en la pulpa y en la cáscara
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