Nacional
AGENCIAS
vie 22 feb 2019, 8:31am 9 de 42

Segob autorizó 2 mmdp de forma irregular

Destino. La ASF indica que en 2017 Osorio Chong autorizó 2 mil 760 millones de pesos destinados a las áreas de comunicación de nueve dependencias.


La Auditoría Superior de la Federación (ASF) pidió sancionar administrativamente a los funcionarios que resulten responsables, luego de detectar que, como secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, incumplió con su obligación de formular, regular y conducir el proyecto de política de Comunicación Social del gobierno federal.

En una auditoría forense que acaba de presentar, la ASF indica que en 2017 Osorio Chong autorizó 2 mil 760 millones de pesos destinados a las áreas de comunicación de nueve dependencias, pese a que el Congreso de la Unión no aprobó el gasto de esos recursos para esas áreas.

Señala que, a través de su Dirección General de Normatividad de Comunicación (DGNC), la Segob no acreditó contar con los proyectos de dicha política de comunicación en la revisión de la Cuenta Pública de ese año.

"Se presume que la Segob, a través de su titular, incumplió la obligación de aprobar el proyecto de la política de Comunicación Social del gobierno federal, toda vez que la DGNC no acreditó contar con los proyectos de dicha política", puntualiza la auditoría forense, sin proporcionar nombres.

Destino. La ASF indica que en 2017 Osorio Chong autorizó 2 mil 760 millones de pesos destinados a las áreas de comunicación de nueve dependencias.
RELACIONADAS

SEGOB

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry