Deportes

Cronistas Deportivos

Cronistas festejan su día con Marín

Cronistas festejan su día con Marín

Cronistas festejan su día con Marín

EL SIGLO DE DURANGO

Desde el año de 1995 los Cronistas Deportivos mexicanos festejan su día el 22 de febrero, y hoy no será la excepción, ya que han programado una serie de actividades para no dejar pasar desapercibida la fecha.

 ANTECEDENTE

Fue un 22 de febrero de 1992 cundo nació la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) y dos años después la Asociación Duranguense de Cronistas Deportivos (Aducrode) vería la luz con Salvador González como Presidente.

 ACTIVIDADES

Para este día la Aducrode con el apoyo del Inmude programó una conferencia que trata sobre la vida del portero Miguel Marín, arquero fallecido y que se hiciera inmortal en el futbol mexicano con su sudadera a rayas y con el escudo del Cruz Azul.

Dicha conferencia, "Miguel Marín, biografía de un superhéroe", será impartida por Fernando Castaños, músico duranguense, aficionado del futbol y fiel seguidor de "La Máquina Celeste", quien tendrá de invitado a Max Marín, hijo del legendario portero, quien además es comentarista deportivo de la cadena TDN y entrenador de porteros.

La cita es a las 12:00 horas en el Museo del Mezcal, que se encuentra en la esquina de las calles Negrete y Pasteur.

 TRADICIONAL JUEGO

Posteriormente, es decir, a las 15:30 horas en la gramilla del Estadio Francisco Zarco se llevará a cabo el tradicional juego de los Cronistas Deportivos contra Funcionarios, donde se disputará por primera vez la "Copa Chava González" y se reconocerá a tres comunicadores de la fuente deportiva.

Al término del partido los Cronistas compartirán alimentos.

Escrito en: CRONISTAS DEPORTIVOS Cronistas, Deportivos, Marín,, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas