Regional
RICARDO BELTRÁN
vie 22 feb 2019, 9:07am 7 de 23

Exhortan a adoptar canes abandonados

Panorama. Asociaciones civiles y autoridades coinciden en la necesidad de generar conciencia entre la población sobre los problemas derivados de la reproducción indiscriminada de canes y de prácticas como regalar este tipo de mascotas. (EL SIGLO DE DURANGO)


Llaman a la población a cuidar mejor a las mascotas, para evitar su reproducción.

Considerando que el control de la población canina representa retos importantes para las autoridades municipales de Gómez Palacio, asunto que se trata de resolver mediante campañas de esterilización, llamados a una tenencia responsable de mascotas y el sacrificio de animales cuando así es necesario, la Subdirección de Control y Bienestar Animal promueve la adopción de mascotas.

Al respecto, Haydee Varela Varela, titular de dicha área adscrita a la Dirección de Salud Municipal, planteó que se trata de crear conciencia en la ciudadanía acerca de los problemas que derivan de la reproducción de canes sin control, así como de prácticas como regalar mascotas.

En muchas ocasiones, explicó, ocurre que un perro, así sea de raza o no, es regalado y se le recibe y cuida con gusto mientras es cachorro pero al crecer, su crianza y necesidades los hacen indeseables y son abandonados o echados a la calle, lo que da pie a que estos terminen deambulando provocando problemas de salud por sus heces, rotura de bolsas de basura, así como peligro para peatones, además de ser también víctimas de maltrato hasta terminar muertos en alguna vialidad o arroyo.

Dentro de este contexto, apuntó, es importante el trabajo que se realiza en colaboración con algunos albergues caninos y grupos protectores de animales, que suman esfuerzos para el rescate de canes y su cuidado hasta ponerles en proceso de adopción, siguiendo reglas y estableciendo requisitos muy claros, además de que se concede la custodia de estos animales, a los que se les da una segunda oportunidad, pero debidamente esterilizados para prevenir su reproducción.

Panorama. Asociaciones civiles y autoridades coinciden en la necesidad de generar conciencia entre la población sobre los problemas derivados de la reproducción indiscriminada de canes y de prácticas como regalar este tipo de mascotas. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

adopcion de perros PERROS ABANDONADOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry