Regional
MARÍA GUERRERO
vie 22 feb 2019, 10:04am 8 de 23

Inicia registro de vehículos en Nuevo Ideal

Justificación. El municipio tiene un buen número de autos de procedencia extranjera. (EL SIGLO DE DURANGO)


Debido a la demanda de vehículos de procedencia extranjera que tiene el municipio de Nuevo Ideal, autoridades municipales gestionaron la instalación de un módulo que realizara el trámite directamente en la cabecera municipal.

Inicialmente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) planteó que los dueños de autos de procedencia extranjera hicieran el trámite en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro.

Sin embargo, esto no era viable debido a la cantidad de vehículos a registrar de este y otros municipios.

Por ello, el Alcalde solicitó el apoyo del Gobierno del Estado argumentando que el número de unidades en la región justificaban la instalación de un módulo exclusivo para el municipio.

La respuesta fue positiva y se determinó que a partir de este lunes iniciará el registro de vehículos de procedencia extranjera en la casa de la Cultura "Valle de los Patos" desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas.

Los dueños de los vehículos deberán cumplir con los requisitos que estableció el Gobierno del Estado a fin de completar el trámite.

Los interesados deberán acudir en el horario señalado con documentos en original y dos copias de los siguientes documentos.

El título original, endosado a nombre del propietario o carta notariado, identificación oficial ya sea del INE o pasaporte, licencia de conducir vigente y expedida por el estado de Durango, comprobante de domicilio no mayor a dos meses.

Además se deberá presentar el vehículo físicamente, sin polarizado y este deberá contar con un seguro de responsabilidad civil que ampare como mínimo 75 mil pesos en daños a terceros y cien mil pesos a personas.

El costo por registro es de 800 pesos. Ya en dicho lugar los dueños del auto pasarán por el siguiente proceso que incluye la revisión de documentos, captura de datos, revisión física de vehículo, revisión en base de datos, contratación de seguro, pago a derecho del registro y colocación de láminas de identificación.

Justificación. El municipio tiene un buen número de autos de procedencia extranjera. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

NUEVO IDEAL REGISTRO DE VEHÍCULOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry