Regional
MARÍA GUERRERO
vie 22 feb 2019, 8:59am 10 de 23

Inicia campaña de atención a males crónico-degenerativos

Servicio. Los habitantes que padezcan enfermedades crónico-degenerativas pueden ser atendidos en un módulo que se instaló en el patio de la presidencia municipal de Lerdo. (ARCHIVO)


Autoridades municipales de Lerdo pusieron en marcha una campaña de detección y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, para lo que se establecerá un módulo de manera permanente en la presidencia municipal para dar atención a quien así lo requiera.

Tal como se dio a conocer, la referida campaña se implementa con la finalidad de apoyar a las personas y tratarlas de manera gratuita para la detección de enfermedades como hipertensión, obesidad y diabetes, esta ultima que representa una de las principales causas de muerte en el mundo.

De la misma forma, se puntualizó que esta campaña de salud es abierta a todo público, la cual se realizará todos los jueves en el patio interior de la presidencia municipal en un horario de 8:00 a 14:00 horas, para lo que se contará con personal médico especializado en el tema, quienes atenderán a las personas que así lo deseen, para lo que se solicita que los interesados acudan en ayunas.

 DETALLES

Conviene precisar, además, que en el módulo se realiza el chequeo de la presión arterial, chequeo de peso, detección y control de diabetes en forma inmediata, al tiempo que se proporcionan indicaciones y orientación en caso de que alguno de los usuarios presente alguna irregularidad en su salud.

 REUNIÓN

Antes de concluir, se destacó que, por indicaciones de la alcaldesa María Luisa González Achem, se sostendrá una reunión con los 16 centros médicos del municipio para establecer estrategias en todo el territorio y hacer entrega de un kit que contendrá báscula digital, glucómetro, tiras reactivas, lancetas, recipientes para residuos biológicos, peligrosos e infecciosos, esto con la finalidad de extender estos servicios.

Servicio. Los habitantes que padezcan enfermedades crónico-degenerativas pueden ser atendidos en un módulo que se instaló en el patio de la presidencia municipal de Lerdo. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

CAMAPAÑAS DE SALUD

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry