Kiosko
EL SIGLO DE TORREÓN
vie 22 feb 2019, 8:46am 11 de 33

¿Qué pasó con Jussie Smollett?

El actor es protagonista de la serie Empire.


En tan sólo tres semanas el actor estadounidense, Jussie Smollett, pasó de ser un víctima de un crimen de odio a un un sospechoso detenido por realizar declaraciones falsas luego de que fuera acusado de orquestar y fingir un crimen de odio.

Todo comenzó el 29 de enero de 2019 cuando Smollett denunció haber sido atacado en Chicago por dos hombres blancos que usaban pasamontañas, quienes supuestamente lo golpearon en la calle, ataron un nudo a su cuello y fue rociado con blanqueador, además de haber recibido insultos racistas y homofóbicos.

El caso se volvió noticia internacional debido a la prominencia del actor en la serie de televisión Empire, sin embargo una vez que inició la investigación, las autoridades comenzaron a notar comportamiento sospechoso por parte de Smollett, por lo que iniciaron sospechas de que él no estaba contando la verdad.

El 13 de febrero las autoridades allanaron el hogar de dos sospechosos en el caso, quienes resultaron ser dos hermanos provenientes de Nigeria y en su departamento encontraron cloro y dijeron conocer al actor por que ellos habían sido extras en la serie donde trabajaba. Días después, dos oficiales declararon encontrar evidencia que sugería que el actor les pagó 3,500 dólares a cada uno por llevar a cabo el falso crimen de odio.

El 21 de febrero, Smollett se entregó a sí mismo a las autoridades bajo el cargo de realizar una denuncia falsa y varios medos de comunicación estadounidenses reportaron que el motivo del actor fue que esperaba llamar la atención y así ganar fama, debido a que no se encontraba conforme con su salario actual.

Inmediatamente después del arresto del actor, los usuarios de internet, además de expresar su disgusto y condenar sus acciones, comenzaron a realizar memes sobre la desafortunada situación.

El actor es protagonista de la serie Empire.
RELACIONADAS

Jussie Smollett Empire

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry