Regional

Preparan ya la llegada de la Cuaresma

La Cuaresma representa la preparación para la pascua

CLAUDIA LANDEROS

El próximo seis de marzo del presente año da inicio el período de Cuaresma con el miércoles de Ceniza, con lo cual la Iglesia Católica busca realizar la preparación de sus fieles con miras a la celebración de la Semana Santa.

El administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín, recordó que este período consta de 40 días, en los cuales se busca que los fieles hagan un examen de conciencia y se acerquen más a Dios.

Por otra parte, recordó que este período de Cuaresma representa la preparación para la Pascua, en donde se celebra la resurrección de Cristo, por lo que es necesario que se haga mediante una verdadera renovación.

Se trata de buscar una conversión que inicia con el Miércoles de Ceniza y tiene un sentido diferente al que por lo general consideran los fieles, ya que no es sólo acudir a la imposición y el sentido de la ceniza no es simbólico o mágico; es decir, no vale por sí misma con solo traerla en la frente, si no va acompañada de una verdadera disposición interior de cambio y de mejorar como seres humanos en Cristo.

Carrillo Gaucín expresó que el pecado siempre alejará de Dios y que incluso destruye a las personas, familias y sociedades enteras.

Escrito en: Cuaresma Cuaresma, período, verdadera, sentido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas