Durango
JUAN M. CÁRDENAS
vie 22 feb 2019, 3:28pm 23 de 26

Indagan posible abuso en 'maquila'

A través de un video en redes sociales se aprecia a dos personas intercambiando gritos y una de ellas llega a exasperarse. (ESPECIAL)


Las autoridades laborales de Durango investigan un posible abuso en una maquiladora de la capital.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, Israel Soto Peña, enfatizó que se están aplicando los protocolos para determinar si existe una irregularidad sancionable en la planta Leoni del oriente de la ciudad.

Esto derivado de la difusión de un video a través de redes sociales en el que se aprecia a dos personas intercambiando gritos y una de ellas llega a exasperarse, al grado de manotear y elevar aún más el tono de voz; trascendió que esto ocurrió en dicha planta maquiladora.

INSPECCIÓN

Ante esto, Soto Peña enfatizó que se abrió un proceso de inspección que no ha concluido pues implica la aplicación de cuestionarios para los trabajadores, pero que luego de esto se determinarán oficialmente las observaciones a las que será susceptible la empresa y que deberá acatar y atender en un periodo de hasta 60 días.

“Lo importante es que haya voluntad y lo han dicho que van a atender, en estricto apego a derecho, nuestras observaciones. La empresa a final de cuentas tiene que cuidar su imagen, su prestigio y el dato que tengo es que el corporativo, que es de origen alemán, está al pendiente de este tema”, dijo.

La dependencia estatal consideró que el video en mención exhibe “evidentes faltas de conducta y respeto a la dignidad humana”, situación que derivó en la inspección extraordinaria, en la que se investigan los procesos administrativos de la planta y la preocupación de los trabajadores ante este tipo de conductas.

“Reiteramos que ningún trabajador debe permitir que existan este tipo de acciones en su centro de trabajo”, complementó la Secretaría del Trabajo como parte de su postura ante esta investigación.

A través de un video en redes sociales se aprecia a dos personas intercambiando gritos y una de ellas llega a exasperarse. (ESPECIAL)
RELACIONADAS

STyPS abuso laboral abusos maquila

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry