Durango
JUAN M. CÁRDENAS
vie 22 feb 2019, 3:46pm 24 de 26

Espera Durango ser incluido en 'Sembrando Vida'

'Sembrando Vida' es un nuevo programa anunciado por el Gobierno Federal para incentivar a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales. (ARCHIVO)


El Gobierno Municipal de Durango reiteró su petición para ser considerado dentro del programa 'Sembrando Vida'; a la fecha, no ha recibido respuesta.

El director municipal de Desarrollo Rural, Ismael Ayala Salazar, explicó que desde hace meses se había enviado un primer oficio a la Secretaría de Bienestar, antes denominada Secretaría de Desarrollo Social, para que en el municipio de Durango se implementara también el programa 'Sembrando Vida'; sin embargo, señaló que nunca se ofreció una respuesta afirmativa o positiva.

“El lunes hicimos llegar al nuevo director del programa Sembrando Vida un alcance a una solicitud que ya habíamos hecho anteriormente (...) Ahora con la noticia que nos dio el Presidente de la República de que aumentan 25 mil hectáreas más, estamos esperando que nos consideren”, comentó el funcionario municipal.

Ismael Ayala puntualizó que el argumento para que el Gobierno Federal considerara a la capital dentro de este esquema radica en que en el municipio de Durango hay 64 poblaciones de Alta y Muy Alta marginación, condición principal para que pudieran ser incluidas en dicho programa.

'Sembrando Vida' es un nuevo programa anunciado por el Gobierno Federal para incentivar a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales, el cual combina la producción de los cultivos tradicionales en conjunto con árboles frutícolas y maderables, y el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF).

Este programa se diseñó para, mediante la plantación de árboles, generar empleos, incentivar la autosuficiencia alimentaria, mejorar los ingresos de los pobladores y recuperar la cobertura forestal de un millón de hectáreas en el país.

“Hasta ahorita no hemos tenido una respuesta a los oficios, pero se tiene la fe depositada de que nos van a hacer más caso ahora que tienen un espacio más amplio de dónde implementar este programa en el municipio de Durango. Razones desconocemos”, añadió.

'Sembrando Vida' es un nuevo programa anunciado por el Gobierno Federal para incentivar a los sujetos agrarios a establecer sistemas productivos agroforestales. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Sembrando vida

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry