Durango

tasa de desocupación

Capital de Durango tiene la cuarta tasa de desocupación más alta

Capital de Durango tiene la cuarta tasa de desocupación más alta

Capital de Durango tiene la cuarta tasa de desocupación más alta

JUAN M. CÁRDENAS

La capital duranguense registró la cuarta tasa de desocupación laboral más alta de las 33 áreas metropolitanas evaluadas por el Inegi.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al cuarto trimestre del 2018, recién publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así lo revelaron.

RESULTADOS

De acuerdo con el informe, en Durango capital se registró una población ocupada de 262 mil 545 personas, pero otro margen de 13 mil 019 estuvieron desocupadas, dentro de la Población Económicamente Activa (PEA).

Esta última cifra de desocupación representó una tasa de 4.7, la cual solamente fue superada por la tasa de Villahermosa, con 7.1, Tuxtla Gutiérrez y Veracruz, ambas áreas metropolitanas con 4.8.

Otro de los renglones considerados dentro de dicha Encuesta es la tasa de informalidad laboral, la cual se situó en 39.8 por ciento. En este mismo sentido, la ENOE puntualizó que el 21 por ciento de la PEA del municipios de Durango que sí está ocupada se ubica en el sector informal.

Escrito en: tasa de desocupación desocupación tasa, Durango, desocupación, capital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas