Regional
IGNACIO ESPINOZA
vie 22 feb 2019, 6:42pm 22 de 23

Reducen cifra de deudores de agua en Santiago Papasquiaro

Se cuenta con un notificador que acude a los domicilios de quienes tienen adeudos con el SIASPA. (EL SIGLO DE DURANGO)


La implementación de una estrategia de cobro a los usuarios morosos del Sistema de Agua de Santiago Papasquiaro (SIASPA) ha arrojado resultados positivos en los años recientes, ya que 49 por ciento de las personas incluidas en el padrón que cumplían puntualmente en el pago mensual de los servicios se incrementó para ubicarse actualmente en el 58 por ciento.

En este sentido lo expresó el director del mencionado organismo operador, Noé Ramírez Nevárez, tras explicar que el padrón de usuarios con el que se cuenta a la fecha es de 10 mil 300, de los cuales, indicó, ya sólo el 42 por ciento es el que no cumple con el pago de los servicios que proporciona el SIASPA, que va desde el suministro de agua potable, el alcantarillado, el drenaje y el saneamiento de las aguas residuales.

Cuestionado sobre cuál ha sido la estrategia que se ha utilizado para disminuir el número de usuarios morosos, el entrevistado reveló que se cuenta con un notificador que acude a los domicilios de quienes tienen adeudos con el SIASPA, a los cuales se les informa el monto de lo que deben y dependiendo de esa cantidad se firman convenios de pago.

“Esta estrategia nos ha dado resultados positivos, porque la gente que debe al SIASPA, mínimo, viene y nos abona. Si bien, no liquida totalmente su adeudo, si paga una parte de lo que adeuda, y esos hace que el porcentaje de la tasa de rezago disminuya, en beneficio de este organismo”, añadió.

Interrogado en torno a la cantidad de meses de adeudos que arrastran los usuarios morosos, Ramírez Nevárez puntualizó que lo máximo que se ha detectado es de 60 meses, equivalente a cinco años. Sin embargo, precisó que generalmente se trata de personas o familias que habitan en zonas donde la presión del agua que les llega a sus viviendas es muy reducida, de tal forma que sólo la reciben por la noche, una vez que la Zona Centro de la cabecera municipal está cubierta al cien por ciento.

Se cuenta con un notificador que acude a los domicilios de quienes tienen adeudos con el SIASPA. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

SANTIAGO PAPASQUIARO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry