Finanzas

Producción y precio de petróleo, a pique

PRODUCCIÓN, EXPORTACIÓN Y PRECIO DE MEZCLA MEXICANA SIGUEN A LA BAJA

Producción y precio de petróleo, a pique

Producción y precio de petróleo, a pique

AGENCIAS

La producción de crudo de Pemex mantuvo durante enero una tendencia a la baja para promediar 1.62 millones de barriles por día (bpd) lo que ubica la cifra en los niveles más bajos desde hace décadas.

El registro de enero fue inferior a los 1.71 millones de bpd que se produjeron en diciembre de 2018.

Por su parte, las exportaciones de petróleo promediaron 1.07 millones de bpd en enero contra los 1.2 millones de bpd que se registraron en diciembre.

El Gobierno de la República, que asumió el cargo apenas en diciembre pasado, anunció una inyección de tres mil 900 millones de dólares para este 2019 a fin de sanear las finanzas de Petróleos Mexicanos, además de realizar inversiones en exploración y producción.

El precio del petróleo mexicano bajó a 0.45 dólares y se oferta en 59.22 dólares por barril.

En la sesión de este viernes, el petróleo mexicano de exportación bajó 45 centavos de dólar con relación a la cotización previa para venderse en 59.22 dólares por barril informó la paraestatal.

Por su parte, Banco Base detalló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la semana con ganancias tras un debilitamiento del dólar generado por una mejor expectativa comercial en torno a las negociaciones de Estados Unidos y China.

Consideró que un acuerdo en materia económica por parte de ambas naciones incrementaría el optimismo en los participantes del mercado, dado que representaría un tope límite en la desaceleración económica global.

Escrito en: millones, dólares, petróleo, enero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas