Deportes

McLaren tiene problemas

Tres heridos leves en "pequeño incendio" en un 'box'.

EFE

James Key deja Toro Rosso para incorporarse a otra escudería.

Tres miembros del equipo de Fórmula 1 McLaren fueron atendidos en la clínica del circuito Barcelona-Cataluña en la tarde de este viernes -todos tienen ya el alta médica- tras declararse "un pequeño incendio" en su garaje, según informó un portavoz del equipo.

La escudería aprovechó el día de descanso de los primeros entrenamientos de pretemporada, que tienen lugar en Montmeló, para hacer una grabación en el garaje, durante la cual se originó el fuego.

"El incendio fue extinguido rápidamente por el equipo, y los servicios de emergencia y el equipo médico del circuito actuaron inmediatamente", aseguró un portavoz de McLaren a la publicación americana Racer.

Ahora los esfuerzos de la formación británica se centran en evaluar los posibles daños que el coche pueda haber sufrido y no ha trascendido si McLaren dispone de otro coche en el circuito de Barcelona-Cataluña. Las sesiones de pretemporada se retomarán en Montmeló el próximo martes a las 09.00 horas.

 COMPETENCIA

El ingeniero británico James Key, director deportivo de Toro Rosso, se incorporará al equipo McLaren del piloto español Carlos Sainz, según confirmaron este viernes los dos equipos de Fórmula Uno.

"Toro Rosso y McLaren Racing confirman que han llegado a un acuerdo sobre James Key, que será liberado por la escudería Toro Rosso cuando expire su contrato el 23 de marzo de 2019", anuncia el comunicado.

Jody Egginton, hasta ahora segundo de Key, "asumirá su nuevo cargo como director técnico de Toro Rosso el 25 de marzo de 2019", añade la nota.

El equipo McLaren, en su afán por volver a ser competitivo en el Mundial de F1, deposita su confianza en James Key, que comenzará a trabajar en el coche de 2020.

Zak Brown, director ejecutivo del equipo de Sainz, ya advirtió que el contrato del ingeniero británico con el equipo filial de Red Bull le impediría colaborar en el monoplaza McLaren de este año, aunque contribuiría a mejorarlo.

 LUCHA

El alemán Nico Hülkenberg (Renault) se apuntó este jueves el mejor tiempo de los cuatro primeros días de entrenamiento de la pretemporada de Fórmula Uno, que tuvieron lugar en el circuito de Barcelona-Cataluña, al parar el cronómetro en 1:17.393.

La semana inaugural de 'test' de la pretemporada 2019 se cerró con un motor Renault en lo más alto, tras el dominio de los tiempos del propulsor Ferrari el lunes y el martes, y la victoria de un motor Honda el miércoles, gracias a la vuelta que consiguió el ruso Daniil Kvyat a los mandos de su Toro Rosso.

Los Mercedes, por su parte, no lograron estar en el podio en ninguna de las cuatro jornadas, dada su estrategia, centrada en medir la fiabilidad del coche y su respuesta al desgaste. Aun así, este jueves tanto el finlandés Valtteri Bottas como el inglés Lewis Hamilton se colocaron entre los cinco mejores tiempos, dando 115 vueltas entre ambos.

El equipo Ferrari demostró a lo largo de todos los entrenamientos la voluntad de recuperar terreno a Mercedes y consiguió los dos primeros días los mejores tiempos.

Escrito en: McLaren equipo, McLaren, Toro, James

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas