Finanzas

La inflación baja y fortalece al peso

La inflación baja y fortalece al peso

La inflación baja y fortalece al peso

AGENCIAS

Debido a el fortalecimiento de los precios del petróleo y las cifras de la Fed de Estados Unidos con respecto a las expectativas de inflación el peso cerró la sesión de con una apreciación de 0.51 por ciento, o 9.8 centavos.

El dólar spot cerró sin cambios en los 19.15 pesos, en tanto que en ventanillas bancarias, el dólar cerró en 19.55 pesos.

También se emitieron las cifras de inflación de la primera quincena de febrero por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que sorprendió al ir a la baja con una disminución de 0.10 por ciento en la primera quincena de febrero respecto a la quincena anterior, alcanzando así una tasa de inflación anual de 3.89 por ciento, su nivel más bajo desde la segunda quincena de diciembre del 2016, cuando fue de 3.24 por ciento.

Para la apreciación del peso también influyó la disminución de la inflación, de acuerdo a un análisis de Banco Base.

Otro factor que tiene relación es que la subsecretaria de comercio exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, dijo que si Estados Unidos decide aplicar aranceles a las importaciones de autos, camiones ligeros y autopartes, México quedaría excluido de estas medidas.

Además se dio a conocer el senador de Morena, Armando Guadiana, dijo que a más tardar el próximo 26 de febrero, el Gobierno Federal reactivará nuevamente la medida de salvaguarda que no se renovó a principios de febrero, para proteger a la industria siderúrgica nacional de la competencia desleal.

El IPC (S&P BMV IPC), índice de referencia de la Bolsa Mexicana de Valores cerró al alza la última sesión de la semana, impulsado por una fuerte ganancia en las acciones de Grupo Bimbo y alineada con las bolsas europeas y con Wall Street por las negociaciones entre EU y China.

Escrito en: INFLACION cerró, quincena, inflación, peso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas