Regional

Estancias Infantiles

Encargadas de estancias infantiles continúan lucha por mantener programa

Encargadas de estancias infantiles continúan lucha por mantener programa

Encargadas de estancias infantiles continúan lucha por mantener programa

MA. ELENA HOLGUÍN

Encargadas de estancias infantiles de distintas regiones del país se manifestaron ayer viernes en Ciudad de México y entregaron un pliego petitorio a la Secretaría de Gobernación; el martes próximo acudirán al Congreso del Estado de Durango y advierten que ese mismo día cerrarán sus puertas como medida de presión para obtener el apoyo de la comunidad en su lucha que continúa.

Michel Barrera, representante de las estancias infantiles de esta ciudad, manifestó que uno de los puntos de ese pliego de demandas es que el Gobierno federal ponga “candados” a la entrega de recursos a las familias, para que empleen ese dinero únicamente en la atención de sus hijos y no lo destinen a otras necesidades.

De acuerdo con el documento que entregaron a la Segob, proponen la continuidad y mejoramiento del programa de Estancias Infantiles, además de que se les permita participar en la elaboración de las reglas de operación para este año.

Las responsables de estas instituciones también demandaron al gobierno que se aclare que ellas no han incurrido en irregularidades ni actos de corrupción, como se ha dicho ante los medios de comunicación de todo el país.

También solicitaron que se respete el convenio entre las Secretarías de Educación y del Bienestar para que las estancias cubran el primer año de preescolar; que se les otorgue un subsidio de seis mil pesos para la carpeta de protección civil y que continúe el subsidio de datos a terceros y responsabilidad civil.

Entre otras cosas, demandaron el pago de subsidios de enero y febrero de este año con las reglas de operación de 2018, así como la recuperación de los dos mil millones de pesos del presupuesto anual para las estancias de todo el país.

La representante de las estancias en esta ciudad, señaló que a la movilización del martes próximo, acudirán las encargadas de todos los centros en el estado, con la finalidad de exponer estos planteamientos para obtener el apoyo de los diputados locales.

También buscan el respaldo de los padres de familia, a quienes piden comprensión por el cierre de las instalaciones que se efectuará tal día, y con lo cual se dejarán de atender entre 1,500 y 2,000 menores en toda la entidad.

Escrito en: Estancias Infantiles estancias, infantiles, Encargadas, subsidio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas