Regional

Guardia Nacional

Síndicos municipales apoyan Guardia Nacional con mando civil

Síndicos municipales apoyan Guardia Nacional con mando civil

Síndicos municipales apoyan Guardia Nacional con mando civil

MA. ELENA HOLGUÍN

La Asociación Nacional de Síndicos (Anasin) está convencida de que la Guardia Nacional será positiva para México y que vendrá a sumar en beneficio de la seguridad.

A través de su presidente, el síndico de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, la organización destacó que es positivo que los grupos parlamentarios del Senado hayan coincidido en la necesidad de que la Guardia Nacional tenga un mando civil, pues esto contribuirá a un acercamiento más expedito y real con los ciudadanos y sus necesidades.

Comentó también que el espíritu de los acuerdos es que la función de la Guardia Nacional sea con un estricto apego al respeto y protección de los derechos humanos, por lo que comentó que de origen la discusión sobre sus atribuciones, era necesaria para alcanzar esta protección de los procedimientos jurídicos para convivencia diaria.

Además, el presidente de la Anasin señaló que con estos acuerdos plasmados para la creación de la Guardia Nacional, ahora también será auxiliar del Ministerio Público y podrá ejecutar ordenes de aprehensión, de cateo, o cualquier otra que soliciten los fiscales.

Escrito en: Guardia Nacional Nacional, Guardia, Síndicos, acuerdos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas