Durango

CLIMA

Heladas ligeras para hoy domingo

Heladas ligeras para hoy domingo

Heladas ligeras para hoy domingo

DANIEL ESTRADA

Para el amanecer de hoy domingo se esperan heladas ligeras a moderadas en los Valles y municipios del Norte del estado, con una temperatura mínima de entre cero y 2.0 grados en la ciudad de Durango.

Lo Anterior de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que también se indica que para la Sierra se prevén heladas fuertes y de alrededor de los 10.0 grados centígrados en La Laguna.

Para el resto de la semana se prevé un gradual incremento térmico con una posible máxima cercana o superior a los 10.0 grados del miércoles en adelante. Este domingo y mañana lunes se espera soleado con nubosidad parcial y baja probabilidad de lluvia.

El resto de la semana transcurrirá con la probabilidad de períodos más soleado en toda la entidad.

Para hoy se tiene previsto poco viento, solamente con algunas rachas moderadas.

No obstante, para mañana se prevén rachas fuertes de entre 45 a 50 kilómetros por hora.

El martes habrá viento de baja magnitud, mientras que el resto de la semana en general se espera una reducción de la intensidad.

FRENTE FRÍO

Ayer, el Frente Frío No. 40, asociado con la corriente en chorro, recorría el Norte del país para luego ingresar al Golfo de México.

La masa de aire frío que impulsa al frente originará un nuevo descenso de la temperatura con posibles heladas matutinas en el Norte y Noroeste de México.

Durante este domingo, Sistema Frontal, se extenderá con características de estacionario sobre el Oriente y Sureste de la República Mexicana.

Entre tanto, los próximos lunes y martes, el frente se extenderá sobre el Noroeste, Centro y Oriente del Golfo de México.

La temperatura más baja que se registró ayer por la mañana en la entidad tuvo lugar en La Rosilla, Guanaceví, en dónde el termómetro marcó -12.5 grados.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura grados, domingo, heladas, resto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas