Internacional

Aranceles China

Aplazan aplicación de aranceles a China

Han bajado las previsiones de crecimiento económico global.

Aplazan aplicación de aranceles a China

Aplazan aplicación de aranceles a China

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el "retraso" de la subida de los aranceles prevista el 1 de marzo a centenares de importaciones chinos ante los "sustanciales avances" alcanzados durante la ronda de negociación comercial celebrada en Washington.

"Como resultado de estas conversaciones productivas, estaré retrasando la subida de los aranceles ahora previstos para el 1 de marzo", anunció Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter, en una señal del acercamiento de las posiciones entre Pekín y Washington para rebajar la guerra comercial entre ambos países.

El plazo marcado por el propio mandatario suponía aumentar los aranceles impuestos a productos chinos valorados en 200 mil millones de dólares del 10 por ciento al 25 por ciento.

"Estoy encantado de informar que EEUU ha logrado sustanciales avances en nuestras conversaciones comerciales con China en importantes temas estructurales incluida la protección de la propiedad intelectual, transferencia de tecnología, agricultura, servicios y divisas, entre otros asuntos", explicó.

Asimismo, Trump indicó que "si ambas partes logran progresos adicionales" se "planeará" una cumbre con el presidente chino Xi Jinping para "concluir el acuerdo" "Un muy buen fin de semana para EEUU y China", concluyó.

La ronda de conversaciones de esta semana entre la delegación estadounidense encabezada por el Representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer, y la china, liderada por el viceprimer ministro, Liu He, y que en principio iban a concluir el viernes, se extendieron dos días ante el optimismo mostrado por ambas partes.

La guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales, desatada por el agresivo proteccionismo del presidente estadounidense, ha generado inquietud y volatilidad en los mercados financieros internacionales.

Tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el Banco Mundial (BM) han rebajado sus previsiones de crecimiento económico global como consecuencia de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

Escrito en: aranceles china EU guerra comercial aranceles, presidente, conversaciones, comercial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas