Internacional

Sigue polémica por accidente de funcionario de Torreón

Sigue polémica por accidente de funcionario de Torreón

Sigue polémica por accidente de funcionario de Torreón

Circula un video en redes sociales en donde presuntamente jóvenes que conducían sobre el bulevar Independencia y Diagonal Reforma, lograron librar el operativo alcoholímetro al mostrar caretas con el rostro de Rolando Anaya Araujo, titular de Inspección y Verificación de Torreón y quien se viera involucrado en un accidente ocurrido el sábado 16 de febrero en uno de los viaductos del Sistema Vial Alianza (SVA). Las máscaras, supuestamente las recibieron el pasado fin de semana a las afueras de un centro nocturno, pero no se específica la hora.

-Buenas noches, operativo alcoholímetro, ¿me puede soplar por favor, caballero?, dice el oficial.

Y el conductor le contesta: Pues nos dijeron que nos la pusiéramos (la careta) que con esto no íbamos a pagar nada, ¿cómo ve?

Sobre el video difundido, la síndica de vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra dijo que “qué ingeniosos, la verdad tengo que decirte que qué ingeniosos pero ¿cómo es posible, no? El tema de la impunidad no causa gracia, pudo poner en riesgo la vida de otras personas por esta situación, no es parejo, los reglamentos y su código de ética que tanto pregona el señor Zermeño, no está siendo parejo para todos”.

La síndica de Vigilancia mencionó que en días anteriores enviaron una serie de oficios a la Contraloría Municipal, a la Dirección de Tránsito y Vialidad, a la Secretaría del Ayuntamiento, al Tribunal de Justicia y a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para solicitar informes sobre el percance ocurrido el 16 de febrero y en el que estuvo involucrado el funcionario público.

“La primera respuesta que nos llegó fue del comisario Primo García diciendo que pues ellos no tienen absolutamente nada que ver con el tema... por no tener competencia legal sobre esos sucesos. Hoy se recibió la respuesta de Pedro Luis Bernal (Tránsito y Vialidad), en donde nos hace partícipes que los oficiales Raúl Rocha García y Jesús Cuauhtémoc González, que fueron al lugar del accidente, comentan que fue aproximadamente a las 19:30 horas, pues no coincide con la parte que estaba dando la gente de Peritos.

Y por otro lado, el viernes nos llegó el oficio del Contralor en donde nos está diciendo que están haciendo las investigaciones relativas al caso, estas son las únicas respuestas que tengo. No tengo respuesta de Jesús Campos, tampoco de la Secretaría del Ayuntamiento, pero vamos a darles de aquí al miércoles, estamos pidiendo la destitución porque ya hay muchos elementos...si esto no es resuelto en un tiempo prudente, pues nosotros estaremos interponiendo una denuncia ante la Fiscalía”, sostuvo.

Por su parte, Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, lamentó la circulación de estos videos “de manera anónima”.

“Es una forma cobarde de estar llevando a cabo estas campañas, ya lo que se ha declarado por parte de la administración municipal se llevó a cabo, se han aclarado los puntos de manera pertinente y bueno, esto ya tiene otro sesgo. Este tipo de campañas de desprestigio se han venido dando desde el año pasado y vuelvo a insistir, de manera anónima, no son realizadas por ningún medio informativo convencional o serio, se hacen en el anonimato de las redes sociales y en ese aspecto, no merece mayor declaración por parte de la administración, sino garantizarle que actuamos con apego a la normativa, que todo servidor público adscrito a la presidencia municipal, debe de apegarse al código de conducta y a las normas que regulan su actividad”. Y agregó “en el ámbito de la administración, no vamos a distraer recursos ni tiempo en estar atendiendo este tipo de asuntos, la verdad”.

Escrito en: pues, Ayuntamiento,, respuesta, esto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas