Regional

Brinda apoyo DIF a familias pobres

NUEVO IDEAL, DGO.- Señala el DIF Municipal que uno de sus objetivos es dar ayuda a la gente que más lo necesita, manifestó María Elena de Nevárez, presidenta del organismo, por lo que se canalizan los recursos en diferentes apoyos en todas las comunidades.

En una de las acciones que realiza el DIF en favor de la ciudadanía se entregó un aparato auditivo a María Guadalupe Soto Rivera, quien por mucho lidió con el problema de la sordera, debido a que con sus carencias de dinero no podía solucionarlo.

Sin embargo, la ayuda llegó a causa de las gestiones realizadas por la titular del DIF Municipal, quien comentó: ?Si está dentro de mis posibilidades ayudar a quienes más lo necesitan, buscaré y gestionaré lo necesario para apoyar a los nuevoidealenses que buscan obtener un soporte de nuestra parte?.

La funcionaria detalló que Guadalupe acudió a las oficinas del DIF a realizar la solicitud de un aparato auditivo con la finalidad de combatir la creciente dificultad para escuchar que la aqueja.

En lo que respecta a la dependencia municipal, se dio el compromiso de recopilar la papelería y cubrir los requisitos necesarios para hacerlos llegar a las oficinas de Trabajo Social de DIF Estatal, en espera de una respuesta positiva.

En referencia al caso, comentó que es difícil vivir con algún tipo de disfunción, ya sea de alguno de los cinco sentidos o motriz, por lo que si se puede apoyar a la gente a disminuir su problema, hay que hacerlo sin pensarlo.

Dijo además que gracias a la ayuda brindada por el Estado, María Guadalupe ya no vive con problemas para comunicarse con quienes la rodean.

Escrito en: ayuda, María, Guadalupe, auditivo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas