Nacional

Guardia Nacional

Acuerdan diputados discutir este jueves Guardia Nacional

Acuerdan diputados discutir este jueves Guardia Nacional

Acuerdan diputados discutir este jueves Guardia Nacional

AGENCIAS

Los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados llegaron a un acuerdo para discutir mañana el dictamen de aprobación de la Guardia Nacional, con la finalidad de que sea votada el próximo jueves por consenso.

Mario Delgado, coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), informó sobre el acuerdo y señaló que el objetivo es aprobar la Guardia por consenso.

El Diputado Mario Delgado también indicó que la Comisión de Puntos Constitucionales se reunirá a partir de las 08:30 horas de mañana.

Al respecto, el líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, comentó que su bancada mantiene la disposición par aprobar la Guardia Nacional, pero “sin militarizar al país”.

APROBACIÓN UNÁNIME

El pleno del Senado aprobó el jueves el proyecto que reforma diversos artículos de la Constitución para la creación de la Guardia Nacional, con 127 votos, de 127, a favor.

Durante la presentación del dictamen se destacó que el proyecto garantiza que las Fuerzas Armadas regresen gradualmente a sus cuarteles, pues tendrán una temporalidad de cinco años; regula el uso de la fuerza; habrá protocolos de actuación; que la Guardia Nacional será una institución de carácter y disciplina policial, y con un mando civil.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, Nacional, jueves, Nacional,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas