Durango

Estancias Infantiles

A partir del viernes inicia cierre masivo de estancias infantiles

A partir del viernes inicia cierre masivo de estancias infantiles

A partir del viernes inicia cierre masivo de estancias infantiles

SAÚL MALDONADO

Las estancias infantiles en Durango que continúan abiertas ya sólo pueden mantenerse así hasta finales del mes, para la próxima semana la gran mayoría habrá cerrado sus puertas.

Nora González, propietaria de una de las mismas, dejó en claro que de las 217 siguen la mayoría con las puertas cerradas y muchas a partir del viernes ya no abrirán.

También explicó que se han alejado de un 30 a 40 por ciento de los niños o un poco más, sobre todo donde los padres de familia no pueden pagar por su estancia.

“Pudimos sobrevivir sin el apoyo del subsidio federal enero y febrero, pero la verdad, ya no aguantamos un tercer mes con deudas, por mucho que los padres de familia nos estén apoyando, algunos pagando hasta el doble de lo que llegaban a pagar en el mes de noviembre del año pasado.

ESPERAN APOYO A PADRES

Dijo que si el Gobierno Federal llega a entregarle a los padres el apoyo para Estancias Infantiles, éste será hasta finales de marzo, por lo que sería esperar todo un mes, y ya no están en condiciones económicas de lograrlo.

González comentó que ahora solo les queda esperar al Gobierno Estatal, eso fue lo que ahora les regresó la ilusión. Sin embargo, dejó en claro que de darse, tiene que ser lo más pronto posible porque ya no pueden continuar con esta situación y con tantas deudas.

Escrito en: Estancias Infantiles padres, pueden, estancias, dejó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas