Regional

ICED

Ricardo Milla cuestiona el arte en su exposición ‘MATRIX’

Ricardo Milla presentará su primera muestra individual del 2019 bajo el título de ‘MATRIX’.

Ricardo Milla cuestiona el arte en su exposición ‘MATRIX’

Ricardo Milla cuestiona el arte en su exposición ‘MATRIX’

MARA GÜERECA

El jueves 28 de febrero a las 20:00 horas será inaugurada en la sala de exposiciones temporales del Centro Estatal del Conocimiento y las Artes (Cecoart) en un ceremonia abierta al público en general, coordinada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced).

Este proyecto integrado por 10 piezas entre fotografías y videos toma su nombre de la palabra de origen latín que hace referencia al medio ambiente en que se desarrolla algo.

La decisión de usar dicho título se dio porque las piezas presentadas se activarán por el propio espectador “a través de un juego de estructuras piramidales sobre las jerarquías del arte y del mercado del arte”, explicó el propio artista visual en su reciente columna 24/7/365.

Y precisamente esa es la idea: Milla invitará a cuestionar sobre la creación y venta del arte partiendo de aspectos filosóficos, pero será la persona que esté apreciando las obras quien saque sus propias conclusiones.

Entre las propuestas destacan un cuatro titulado ‘ONCE’ que realizó en colaboración con el pintor Miguel Vega, así como ‘568 a 1’, una versión actualizada de una pieza que en 2017 presentó en el Project Room de la GE Galería en el Pabellón M de Monterrey y en la que compara el Producto Interno Bruto per cápita de México y Estados Unidos.

Escrito en: ICED CECOART arte, piezas, será, Milla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas