Durango

enfermedades del corazón

Las cardiopatías congénitas crecen

Las cardiopatías  congénitas crecen

Las cardiopatías congénitas crecen

SAÚL MALDONADO

Durante el año pasado se elevó apenas en un 2.7 por ciento el número de pacientes con cardiopatías congénitas en la delegación local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Guillermo García Álvarez , director de la Unidad de Medicina Familiar 49, mencionó que en la delegación durante el 2017 se tenía un registro de 436 pacientes con cardiopatías congénitas y en el año 2018 se elevó a 448.

Derivado de esta situación, destacó el galeno, cerca del 70 por ciento de la población nacional padece sobrepeso u obesidad, factores que contribuyen para que se presenten complicaciones en las personas que padecen una cardiopatía de origen congénito.

Esta es la razón por la que se insiste en lograr un estilo de vida saludable tanto en la forma de alimentarse como con la actividad física porque todo esto contribuye a la prevención.

La cardiopatía congénita se utiliza para describir las alteraciones del corazón y los grandes vasos que se originan antes del nacimiento por un desarrollo inadecuado del embrión durante el embarazo.

Escrito en: enfermedades del corazón IMSS Durango congénitas, cardiopatías, cardiopatía, elevó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas