Durango

Estancias Infantiles

Piden reasignar presupuesto para apoyar a estancias

Piden reasignar presupuesto para apoyar a estancias

Piden reasignar presupuesto para apoyar a estancias

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de la manifestación que se llevó a cabo en el Congreso del Estado, de propietarias, trabajadoras y madres de familia de estancias infantiles que antes eran apoyadas por la Secretaría de Desarrollo Social, la diputada Alicia Gamboa Martínez demandó al Gobierno del Estado reasignar recursos del Presupuesto de Egresos 2019 para destinar una partida al funcionamiento de las 217 estancias infantiles que están en riesgo de cerrar en la entidad.

En este sentido, pidió que se contemplen recursos para que permanezcan abiertas, con el fin de que las mamás de los pequeños puedan seguir trabajando.

Solicitó destinar de 150 a 200 pesos de manera mensual para cada niño en cada estancia infantil, además de incorporar a las estancias al programa de desayunos escolares y revisar el programa interno de Protección Civil.

Expuso que tanto las propietarias como las beneficiarias de esta política pública son duranguenses por lo que la autoridad local no puede ser omisa.

Apenas el lunes el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado anunció que se iniciaría un diagnóstico para apoyar estas estancias infantiles.

Escrito en: Estancias Infantiles GUARDERÍAS ESTANCIA INFANTIL estancias, Estado, recursos, destinar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas