Durango

Legalización marihuana

'Legalización acentuaría adicciones'

'Legalización acentuaría adicciones'

'Legalización acentuaría adicciones'

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Actualmente existe una complejidad por el acceso a drogas ilegales y permitidas, que se acentuaría con una eventual legalización de la marihuana.

“Sabemos que en el tema de salud es un tema muy complejo, que nos tiene preocupados a los especialistas en salud mental porque sabemos que va a ser una nueva ventana de oportunidad para que se pueda ‘brincar’ de ahí a drogas más duras. Se han mencionado las drogas ‘ventana’ y una de ellas es la marihuana, ahí inician y brincan a drogas más fuertes como es el cristal y los psicotrópicos”, advirtió Iván Saúl Herrera Jiménez.

El Director del Instituto Municipal de Salud Mental fue cuestionado sobre la manifestación realizada por la Senadora de la República, Margarita Valdéz, de retomar el tema de la legalización de la marihuana para fines lúdicos.

El funcionario municipal advirtió que a la fecha existen dos drogas legales, que son el alcohol y el tabaco, que constituye un problema importante para la salud de los duranguenses pues son de fácil acceso.

“Y el facilitar la accesibilidad a otra sustancia como la marihuana va a complicar más el panorama”, enfatizó.

Herrera Jiménez añadió que se debe considerar también que los jóvenes suelen hacer un consumo combinado de sustancias, en las que involucran alcohol con cristal, alcohol con marihuana o marihuana con cristal, con un consecuente daño cerebral desde temprana edad.

El Director añadió que no existe una medición estadística sobre la relación que existe de casos de enfermedades de salud mental en los que esté relacionado el consumo de drogas, pero advirtió que sí está presente dicho vínculo pues los adictos consumen los estupefacientes por algún padecimiento mental.

Escrito en: legalizacion marihuana marihuana legal drogas, marihuana, salud, alcohol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas