Durango

ELECCIONES DURANGO

Pide Canacintra definición para campañas

Los partidos desarrollan actualmente procesos internos para la elección de los 39 ayuntamientos el próximo 2 de junio.

Pide Canacintra definición para campañas

Pide Canacintra definición para campañas

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Los políticos que quieran reelegirse en el proceso electoral que se vive en Durango deberían separarse de su cargo, así lo consideró la dirigencia estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Magdalena Gaucín Morales, dirigente de dicho órgano empresarial en el estado, consideró que las campañas electorales “le quitan tiempo” a quienes ocupan un cargo público, sobre todo cuando se trata de los Ayuntamientos, por la cercanía que esto implica con la gente.

“Lo que pasa es como lo marca la ley. Siento que como ciudadanos a lo mejor quisiéramos que los que van a reelección se pudieran retirar, pero no pienso yo que estamos sino es como los legisladores. Aquí se tenía que haber pensado desde antes cómo (sic)”, dijo la empresaria.

Sin embargo, reiteró que no se debe minimizar el tema, pues, por el contrario, los funcionarios deben priorizar las horas que dedican a la demanda de los habitantes, que “ya de por sí es mucha”.

“Más sobre todo en la alcaldía, porque como sabemos son las necesidades primordiales de lo que se exige el ciudadano. Es muy importante dedicarle el tiempo que se necesita”, enfatizó.

CASOS DE MALTRATO EN LAS EMPRESAS

Al ser cuestionada sobre la investigación que abrió la Secretaría del Trabajo estatal por un posible caso de maltrato en una maquiladora de la capital, que quedó evidenciado en redes sociales, la dirigente de la Canacintra se dijo extrañada de esa situación pues se trata de compañías que le invierten a la capacitación.

“Lo que uno quiere es que los trabajadores, para que tengan mejor rendimiento, trabajen en climas no de tanto estrés. Es importante trabajar sobre todos estos cursos, sobre todo si hay algunos señalamientos”, complementó la dirigente de Canacintra.

Escrito en: ELECCIONES DURANGO elecciones 2019 dirigente, campañas, trata, importante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas