Internacional
NOTIMEX
jue 28 feb 2019, 8:36am 2 de 27

Trump y Kim Jong Un inician cumbre en Vietnam

Reunión. El mandatario estadunidense dijo anoche que era un honor estar de nuevo con Kim, luego de intercambiar saludos.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump elogió la "muy especial" relación que tiene con el líder norcoreano, Kim Jong-un, y expresó su confianza en que su reunión en Vietnam sea igual o más "exitosa" que su primera cumbre de Singapur, en junio pasado.

En la cena informal en el hotel Sofitel Legend Metropole, en el centro de Hanoi, previa a las conversaciones formales de su segunda reunión cumbre de este jueves, el mandatario estadunidense dijo anoche que era un honor estar de nuevo con Kim, luego de intercambiar saludos.

"Es un honor estar con el presidente Kim. Es un honor estar juntos en Vietnam, un país que realmente ha extendido la alfombra roja", indicó Trump, tras, bromear con el líder norcoreano y que confiarle que esperada que la cena fuera rápida porque había tenido "día muy ocupado".

El jueves, con suerte, muchas cosas se van a resolver. Espero y creo que será llevará a lo maravilloso, lo que llevará a una situación realmente maravillosa a largo plazo, dijo Trump, tras afirmar que estaba muy contento con todo lo que se ha alcanzado desde su primera cumbre.

"A algunas personas les gustaría verlo más rápido, pero yo estoy muy feliz con la forma en que lo estamos haciendo. Hemos progresado mucho, el mayor progreso es que nuestra relación es realmente muy buena", subrayó el presidente de Estados Unidos.

Trump dijo que esperaba que la segunda cumbre sea "igual o mayor" de exitosa, resaltando, asimismo, que tiene grandes esperanzas del "tremendo, increíble e ilimitado" potencial económico de Corea del Norte, según un reporte de la agencia de noticias vietnamita VNA.

Kim también se hizo eco del sentimiento de amistad y apoyo expresado por el presidente Trump, expresando que está "confiado en lograr los excelentes resultados que todos recibirán" durante la cumbre en Vietnam.

Reunión. El mandatario estadunidense dijo anoche que era un honor estar de nuevo con Kim, luego de intercambiar saludos.
RELACIONADAS

donald trump Kim Jong-un

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry