Nacional

AMLO

No habrá trato especial para familia de 'El Chapo': Ebrard

No habrá trato especial para familia de 'El Chapo': Ebrard

No habrá trato especial para familia de 'El Chapo': Ebrard

EL UNIVERSAL

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que la embajada de Estados Unidos le informó que no dificultará el trámite de visas humanitarias para que las hermanas del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, puedan visitarlo en ese país.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el Canciller dijo que no habrá trato especial, sino que tienen que hacer el trámite como cualquier ciudadano.

"Tendrán que hacer su trámite como cualquier otro ciudadano o ciudadana ante la embajada de Estados Unidos, no van a tener ningún trámite especial, pero también la embajada nos informó que no van a dificultar ese trasmite", expresó.

Marcelo Ebrard dijo que los familiares del capo, preso en una cárcel de alta seguridad en Estados Unidos, tienen derecho a solicitar las visas humanitarias como cualquier otra persona.

La semana pasada, el gobierno de México informó que ayudaría a las hermanas de Guzmán Loera a obtener el visado humanitario.

Escrito en: AMLO Gobierno de México Chapo Guzmán trámite, cualquier, embajada, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas