Nacional

Gabinete

Reprende López Obrador al gabinete

Pidió no 'meterle goles' al nombrar personajes polémicos en algún cargo

Reprende López Obrador al gabinete

Reprende López Obrador al gabinete

EL SIGLO DE DURANGO

El nuevo gobierno encabezado por el presidente morenista Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) está por cumplir los 100 días en el poder.

Ayer 27 de febrero, el presidente mantuvo una reunión en el salón Tesorería de Palacio Nacional con su gabinete en la que les reclamó por la lentitud en la ejecución de ciertos programas, la falta de resultados en otros y los polémicos nombramientos que han hecho.

De acuerdo al diario Reforma, el mandatario cuestionó el retraso en los programas sociales dirigidos en apoyar a la población como lo son los enfocados a las personas con discapacidad y el programa de becas.

Obrador habló del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, del que apenas van 10 mil beneficiados, cuando el objetivo es alcanzar a 3 millones; mientras las becas a nivel básico y medio ninguna ha sido entregada, según un funcionario.

Otra crítica fue al retraso en la entrega del apoyo a discapacitados del que apenas van 500, cuando la meta es 1 millón.

Durante la reunión el presidente expresó tal frustración con el sector Salud que dijo, "no tiene nada que informar".

Repasando área por área comentó sobre Salud que "todo está devastado, todo va muy lento".

Al llegar a los nombramientos el morenista demandó a los secretarios "no meterle goles" al escoger perfiles polémicos, sin preparación, con pasado oscuro o que tuvieran cuentas pendientes.

A todos los presentes les pidió cuidar los nombramientos porque "no puede defender lo indefendible ni sudar calenturas ajenas. En las conferencias salen las cosas y no voy a estar explicando o justificando".

Una fuente dijo a Reforma que el presidente admitió haber enfrentado problemas durante el arranque de gobierno, por lo tanto pidió apretar el paso para entregar resultados.

En materia de corrupción, pidió a sus colaboradores mantener el combate contra ésta.

Mientras en temas de austeridad, les llamó a mantener el esfuerzo, cuidar el gasto y generar ahorros para tener reservas en caso de que se registre "alguna emergencia de carácter económico".

Además les instruyó a revisar a detalle el presupuesto por si hay oportunidad de reorientar el gasto y "dar tiros de precisión".

Finalmente anunció que dará un informe de sus primeros 100 días el próximo 10 de marzo, para que cada uno vaya preparando un párrafo con los principales logros de esos meses a Gabriel García, Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo.

Escrito en: Gabinete SECTOR SALUD becas AMLO presidente, nombramientos, pidió, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas