Durango

precio de gasolina

Aumento también pega a restaurantes

Aumento también pega a restaurantes

Aumento también pega a restaurantes

JUAN M. CÁRDENAS

El aumento en el precio de los combustibles apreciado este mes impacta también en el sector restaurantero.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Jorge Muñoz Guerrero, admitió que dicha situación impacta en todos los aspectos al ramo pues los menos ya están impresos con los nuevos costos; es decir, la variación de precios de los combustibles y del gas LP será solventada por los propios empresarios.

"Esto impacta a todos los costos en nuestros gastos de operación en nuestros restaurantes. Claro que impacta, ya la mayoría hizo su cálculo de aumento de tarifas, la mayoría tienen impresos sus menús y cartas y nosotros tenemos que solventar parte de este aumento", manifestó Jorge Muñoz.

Dijo estimar que tanto las gasolinas y el gas LP no sigan aumentando en sus precios, pues actualmente son solventables y no es necesario tener que recurrir a recortes de personal.

APUESTAN POR FESTIVALES

Otro aspecto abordado por el empresario del ramo restaurantero es el impulso que debe tener la industria turística para generar mejores condiciones para que detone en este ramo.

"Como Cámara lo que estamos haciendo es apostándole a los festivales y la idea es tener una mezcla de recursos tanto de particulares como de instancias de gobierno. Ya hemos platicado con turismo, con Desarrollo Económico, con la Asociación de Hoteles y Moteles para ver cómo entre todos podemos organizar festivales gastronómicos", añadió el dirigente de la Canirac.

Por lo pronto, el más próximo será el Festival de las Gorditas, que forman parte de la gastronomía cotidiana de los duranguenses y se pretende rescatar y darlo a conocer. Se celebrará el 25 y 26 de mayo e implicará una difusión importante para que se involucren más personas, además de que coincide con el concierto de Marco Antonio Solís.

También se tiene proyectado un Festival Norteño de Discada, en el poblado Otinapa, que a manera de concurso duraría dos días en fechas por definir.

Escrito en: Canirac aumento de precios precio de gasolina todos, impacta, tener, Jorge

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas