Durango

JRAT

Inauguran Unidad de Telecomunicación Educativa

DIALOGA AISPURO CON DOCENTES REUNIDOS EN CTE

Inauguran Unidad de Telecomunicación Educativa

Inauguran Unidad de Telecomunicación Educativa

(*)

Con el fin de fortalecer y dar a conocer las actividades escolares en el estado, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, inauguró la Unidad de Telecomunicación Educativa Integral, la cual a través de enlaces en vivo permite que las autoridades y docentes trabajen en coordinación para generar mejores condiciones de enseñanza en las regiones.

Esta plataforma digital de la Secretaría de Educación (SEED), tiene en funciones radio, televisión por internet y una revista y el contenido es educativo, con el fin de que los padres de familia estén informados de las actividades que se realizan dentro de la educación pública.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres y el secretario de Educación Rubén Calderón Luján fueron enlazados mediante esta plataforma a la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, en el cual entablaron una plática con docentes de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

En este diálogo, en donde los maestros expusieron a las autoridades lo que realizan en las reuniones del CTE, el mandatario estatal reiteró, su compromiso para seguir apoyando la mejora de la calidad educativa en el estado, atender la problemática escolar y brindar una atención de calidad en beneficio de los estudiantes.

La Unidad de Telecomunicación Educativa Integral, es manejada por personal de la SEED y además de tener una programación interactiva, permite que cada viernes último de mes se hagan los enlaces en vivo a diferentes escuelas y la sociedad conozca las actividades que se realizan dentro del Consejo Técnico, ya que todo es transmitido vía internet.

Calderón Luján detalló que en los diferentes programas de esta plataforma, podrán participar docentes, alumnos y padres de familia con temas de interés, al destacar que se invirtieron 1.5 millones de pesos para la creación de la unidad.

Escrito en: jrat realizan, actividades, Educativa, Telecomunicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas