Durango

Proceso electoral

Al pendiente del Proceso Electoral

Al pendiente del Proceso Electoral

Al pendiente del Proceso Electoral

DANIEL ESTRADA

Las autoridades locales participan en el apoyo y atención de la seguridad en el marco del Proceso Electoral de este 2019.

Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, indicó que se han tenido reuniones con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), con el objetivo de valorar las necesidades que existen en materia de seguridad.

Dijo que las corporaciones policiales locales están listas para participar en la vigilancia y resguardo de las diferentes actividades que se desarrollan durante este periodo.

La protección que ofrece el Estado incluye al Consejo Estatal, a los Consejos Municipales, la paquetería electoral y en caso de ser necesario el resguardo de candidatos.

Recordó que en las elecciones pasadas Durango fue de los pocos estados en los que no se registraron homicidios de aspirantes o candidatos, tampoco secuestros, ni robo de urnas.

Indicó que el objetivo es que este año el Proceso en curso transcurra en las mismas condicione que el que se tuvo en 2018.

"Estamos listos para la vigilancia y resguardo de las diferentes actividades que se desarrollan durante este periodo”— ADRIÁN ALANÍS

secretario General de Gobierno

Escrito en: PROCESO ELECTORAL elecciones 2019 Electoral, Proceso, resguardo, actividades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas