Deportes

LIGA MX

El León sí es como lo pintan

La Fiera sigue anotando goles por racimos y es tercero general; El Cruz Azul regresa a la senda del triunfo y Chivas pierde con Rayados

El León sí es como lo pintan

El León sí es como lo pintan

EL UNIVERSAL

León y Ángel Mena siguen en estado de gracia en el torneo Clausura 2019, luego de la victoria 3-0 ante Santos con doblete del goleador ecuatoriano.

La Fiera es tercero con 20 puntos, apenas debajo de Tigres, que venció por idéntico marcador a Pachuca y suma 22 unidades, y de Monterrey que tiene 21.

La fiesta leonesa inició en el minuto 52, luego de que la primera parte finalizara empatada sin goles, hasta que llegó Mena y con un tiro cruzada de zurda venció a Jonathan Orozco para el 1-0.

El propio Ángel amplió el marcador en una jugada desafortunada para Santos en un balonazo filtrado al área que un defensor alcanzó a cortar, pero en el viaje cruzó al arquero Orozco y, sólo frente a portería, Mena sólo tuvo que acompañar y empujar el balón a la red. Victoria parcial para León 2-0 que se antojaba definitiva.

Sin embargo, al 89 William Tesillo todavía amplió el marcador y selló una victoria categórica 3-0 para el equipo dirigido por Ignacio Ambriz.

Santos quedó rezagado en 14 unidades en la sexta posición, aunque todavía en zona franca de Liguilla. En la jornada 10 repite visita en el puerto jarocho contra Veracruz, mientras que León viaja a Puebla para enfrentar a Lobos BUAP.

EN EL AZUL

El equipo de Cruz Azul habló en la cancha y terminó con una racha de cuatro partidos sin ganar, al vencer 2-1 al Necaxa, en partido de la jornada nueve del Torneo Clausura 2019 jugado en el Estadio Azteca.

Rayos había tomado la ventaja con anotación, a los tres minutos del silbatazo inicial por conducto del argentino Brian Fernández, pero los celestes le dieron la vuelta con los goles del pampero Milton Caraglio en el minuto 60, y del español Edgar Méndez en el 65.

Regresar a la victoria tras cuatro juegos sin hacerlo, le permite al 11 capitalino aspirar de nuevo a la Liguilla, al llegar a 12 unidades en la tabla de posiciones. En tanto el cuadro necaxista se quedó en 11 y el martes enfrentará al América en su duelo pendiente de la fecha uno, en este mismo escenario.

RAYADOS COME BIRRIA

Con Dorlan Pabón como héroe del partido, Rayados venció 2-0 a Chivas para mantener su invicto y alistar sus armas previo al Clásico Regio. Los Rojiblancos consumieron sus primeros goles y caída en casa durante el Clausura 2019.

Rayados sorprendió al Guadalajara al minuto 2, cuando Dorlan Pabón tomó el esférico para probar fuera del área y sacar un trallazo en el ángulo de Raúl Gudiño, quien nada pudo hacer ante la gran potencia y colocación que llevaba el balón.

A pesar de contar con un jugador menos, Rayados no mostró flaqueza e incluso, le alcanzó para anotar un gol más. Pabón se confirmó como héroe de la noche y mejor futbolista del partido, cuando al minuto 89 el atacante colombiano volvió a probar de larga distancia y con una increíble potencia perforó las redes del Rebaño.

Con este resultado, Rayados llegó a 21 puntos para situarse en el segundo sitio del Clausura 2019, uno menos que su archirrival, Tigres, quien es líder del certamen con 22 unidades.

TIGRES GOLEA

Los Tigres de la UANL lucieron superiores a los Tuzos del Pachuca y terminaron por propinarles una goleada de 3-0, en el partido de la novena jornada, para mantenerse en la cima de la clasificación general del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Las anotaciones del encuentro fueron mediante dos autogoles del colombiano Jaine Barreiro a los 24 y 32 minutos y el argentino Guido Pizarro a los 41. Con este resultado, los felinos llegaron a 22 puntos. Mientras el conjunto hidalguense se quedó en 14.

Escrito en: Liga MX clausura 2019 Clausura, León, minuto, marcador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas