Nacional

Cuernavaca

Cierran bares por violencia en Cuernavaca

Establecimientos cierran a lo largo del fin de semana en un acto de solidaridad

Cierran bares por violencia en Cuernavaca

Cierran bares por violencia en Cuernavaca

AGENCIAS

Propietarios de tres bares de esta ciudad, cuyo espectáculo y servicio está dirigido a jóvenes, anunciaron el cierre de sus negocios para este fin de semana, en solidaridad con los familiares de la joven asesinada por un grupo armado en el bar "Sophia", la madrugada del viernes.

De esta manera también manifiestan su apoyo a sus compañeros de giro comercial afectados en los últimos meses por los ataques armados del crimen organizado.

"Noise", "Morgana" y "Janis" son los establecimientos que en sus redes sociales anuncian el cierre de operaciones y hacen un "llamado a la unión entre sociedad, empresarios y autoridades para reconstruir el tejido social del estado: "Luchemos por una sociedad de valores, de reconciliación y apoyo mutuo donde nuestra principal meta sea la paz y la tranquilidad de nuestras familias", escribió "Noise"; "Morgana" y "Janis" también hicieron los propio.

El gobierno del estado emitió un comunicado para exhortar a los propietarios de bares y restaurantes que estén amenazados por extorsión o cualquier otra causa, a presentar la denuncia ante la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), ya sea en forma directa o anónima.

"Con la colaboración ciudadana es como se podrá combatir a la delincuencia y hacer de Morelos una tierra de paz y de progreso. Todo Morelos contra la delincuencia y tendremos un estado tranquilo, somos más los buenos que los malos", señaló.

Pidió al sector empresarial tomar las medidas de seguridad como la implementación de botones de pánico, videocámaras de vigilancia y revisiones a los clientes, como parte de los protocolos en esta materia.

REVISAN NEGOCIOS

Luego de divulgar que el bar "Sophia", donde ocurrió el ataque armado, funcionaba de manera irregular, el presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, ordenó un operativo de supervisión en establecimientos comerciales para verificar que trabajen conforme a la ley.

Como resultado de este trabajo el equipo de gobierno municipal clausuró tres negocios que funcionaban sin la licencia correspondiente, no tenían permiso para trabajar horas extras e incumplían con otros requisitos de seguridad y protección civil.

Primero clausuraron el restaurante bar La Gula, ubicado en avenida Cuauhtémoc número 97 de la colonia Cantarranas, por no contar con licencia de funcionamiento; posteriormente colocaron sellos de clausura en el CVB, localizado en calle Diana número 18, local 15, colonia Delicias, porque a pesar de que presenta licencia de funcionamiento, pertenece a otro domicilio. El restaurante bar "La Catedral", ubicado en calle Hidalgo número 22, colonia Centro, también fue cerrado, porque, además de que no cuenta con licencia de funcionamiento, tiene un giro no autorizado y le falta licencia de horas extras.

En una semana se registraron dos ataques a bares en el estado, el primero fue el pasado 24 de febrero, cuando un grupo armado irrumpió en "La Palma", en el municipio de Yautepec, para despojar a los clientes de sus pertenencias y después disparar contra ellos a mansalva.

El reporte de la Fiscalía General del Estado indicó que siete personas murieron y otras seis resultaron heridas en el ataque a balazos perpetrado en ese bar, ubicado en el barrio San Juan de Yautepec. El otro ocurrió la madrugada del viernes en Cuernavaca.

Escrito en: Cuernavaca inseguridad cuernavaca licencia, bares, número, colonia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas