Regional

Papiloma Humano

Llaman a realizarse el estudio PCR en Gómez

Llaman a realizarse el estudio PCR en Gómez

Llaman a realizarse el estudio PCR en Gómez

GUADALUPE MIRANDA

La subdirección de Prevención Social del municipio de Gómez Palacio, mantiene la oferta sin costo para la realización del estudio PCR (Reacción en cadena de la polimerasa) en mujeres, a fin de detectar de forma oportuna la presencia de virus como el del Papiloma Humano.

José Antonio Adame de León, titular de la subdirección, explicó que dicho estudio sirve también para la detección de otros padecimientos que puedan derivar en una enfermedad de tipo venérea grave e incluso en un cáncer cérvico- uterino.

Hacia finales del año pasado, dijo, más de un centenar de mujeres se habían practicado el PCR y a la fecha se sigue ofreciendo a las mujeres en las campañas y brigadas médicas para prevenir el cáncer.

Como ejemplo dijo, hace poco más de una semana el personal de Prevención Social visitó las comunidades de Jiménez y El Barro para entregar resultados; pero insistió en que es importante que más personas aprovechen esta oportunidad de verificar su condición de salud.

El funcionario municipal explicó que se trata de un estudio de laboratorio que se ofrece sin costo con el apoyo de la Secretaría de Salud de Durango y que representa una prueba con mayor amplitud diagnóstica que los análisis como el papanicolau y para la detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), pues no sólo identifica la presencia de éste, sino que permite identificar si se trata del tipo de virus que pueda desencadenar enfermedades oncológicas, además de identificar contagios por sífilis u otro tipo de enfermedades venéreas.

Dijo que se trata de una prueba que en el mercado tiene un costo de alrededor de mil 500 pesos en laboratorios con práctica privada de la medicina y que se ofrece de manera gratuita por parte de Prevención Social para mujeres con edad entre 35 y 65 años.

Explicó que se trata de un estudio que se aconseja para todas las mujeres, en especial a las que están sexualmente activas, estando disponible en las instalaciones de Prevención Social, por lo que hizo la invitación a practicárselo a toda mujer que se interese por conocer su condición de salud.

Escrito en: Papiloma Humano VPH estudio, trata, Prevención, Social

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas