Regional

CLIMA

Descartan probabilidad de lluvias para el inicio de la próxima semana

Descartan probabilidad de lluvias para el inicio de la próxima semana

Descartan probabilidad de lluvias para el inicio de la próxima semana

YULMA ALVARADO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo, el frente frío número 42 se aproxima al extremo noroeste de México, originando potencial de chubascos y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora para el territorio estatal.

El pronóstico explica que una vaguada se extiende sobre el norte del país y en interacción con la corriente en chorro ocasionarán potencial de vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

En cuanto al potencial de lluvias, un anticiclón mantiene ambiente estable, seco y con temperaturas diurnas cálidas a calurosas sobre gran parte del territorio nacional, incluido el estado de Durango.

El Servicio Meteorológico añadió que el frente frío número 41 se extiende como estacionario y en etapa de disipación en el sur de Estados Unidos, sin afectar México.

Para el inicio de la Semana, se prevé que el frente frío número 43 reccorra el oriente y sureste del territorio nacional, sin embargo, Durango queda fuera del pronóstico de lluvia para los siguientes días.

Al respecto, el Departamento de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en lo que resta del fin de semana e inicios de la próxima se prevé que las temperaturas máximas en zona valle continúen arriba de los 30 grados centígrados y los registros mínimos oscilen entre los 5.0 y los 10 grados centígrados.

Además, el viento mantendrá una intensidad de leve a moderada con algunas rachas fuertes.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO DEL TIEMPO territorio, potencial, frente, frío

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas