Regional

enfermedades del corazón

Crecen cardiopatías en el cierre del 2018

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerró el 2018 con un ligero repunte en el número de casos de cardiopatías congénitas, por lo que invita a tener una vida saludable, ya que el sobrepeso y le obesidad son factores que contribuyen a que se presenten complicaciones en las personas que lo padecen.

Y es que de acuerdo con Guillermo García Álvarez, médico en la Institución delegación Durango, el término cardiopatía congénita se utiliza para describir las alteraciones del corazón y los grandes vasos que se originan antes del nacimiento. La mayoría de estos procesos se deben a un desarrollo inadecuado del embrión durante el embarazo, cuando se forman las estructuras cardiovasculares principales.

Mundialmente la población adulta con cardiopatía congénita es cada vez mayor debido a mejores tratamientos y métodos diagnósticos en la edad pediátrica. Por lo tanto, es indispensable mantener un seguimiento estrecho de la enfermedad congénita y favorecer la prevención de padecimientos cardiovasculares degenerativos.

Valdez mencionó que en la Delegación Durango, durante 2017, se tenía el registro de 436 pacientes con cardiopatías congénitas y en el año 2018 subió a 448.

Derivado de esta situación destacó que cerca del 70 por ciento de la población nacional padece sobrepeso u obesidad, factores que contribuyen para que se presenten complicaciones en las personas que padecen una cardiopatía de origen congénito, por lo que un estilo de vida saludable es la clave y en este sentido la actividad física contribuye en gran medida a la prevención.

Por lo que recomendó modificar los hábitos alimenticios.

Escrito en: enfermedades del corazón IMSS congénita, cardiopatía, 0, cardiopatías

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas