Internacional

Tormenta Invernal EU

Pronostican en EUA gran tormenta invernal

Pronostican en EUA gran tormenta invernal

Pronostican en EUA gran tormenta invernal

NOTIMEX

Una "gran tormenta de invierno" afectará Estados Unidos, de costa a costa, este fin de semana, con precipitaciones intensas de nieve y lluvia, así como tormentas eléctricas severas, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.

La tormenta de nieve podría afectar a 28 millones de personas ayer y hoy domingo, de acuerdo con la cadena Univisión, que señaló que el frío más intenso se pronostica para el centro-norte del país, donde se esperan condiciones peligrosas generalizadas y temperaturas de hasta 40 grados centígrados bajo cero.

Se anticipan temperaturas bajo cero en partes de Colorado, Kansas, Iowa, Illinois e incluso en Oklahoma, Texas y Missouri el domingo por la mañana. En Montana se esperan temperaturas inferiores a 28.8 grados centígrados bajo cero. En las Dakotas y Minnessota también se espera frío inusual.

Los acumulados de nieve podrían rondar entre los 12 y los 17 centímetros en el estado de Kansas.

Después de las tormentas de nieve en el centro del país de ayer y hoy domingo, el lunes y martes habrá lluvia en Georgia y las Carolinas, y a partir del miércoles en California. Las temperaturas más frías disminuirán ligeramente cuando la tormenta se desplace hacia el este.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la sensación térmica en Illinois caería a 33 grados bajo cero Celsius (28 grados bajo cero Fahrenheit) el lunes por la mañana. La temperatura habitual en Chicago en esta época del año es de 4 bajo cero Celsius (24 sobre cero Fahrenheit).

Además la crecida de un río dejó 2,000 viviendas, comercios y otros inmuebles inundados y aisló a dos comunidades del norte de California tras aguaceros torrenciales, informaron las autoridades.

Extenso

El meteoro se extiende:

* Desde la Sierra Nevada hacia las Rocallosas.

* Con lluvia a las elevaciones inferiores y nieve intensa a las superiores.

* Se han declarado alertas para la costa del Atlántico a partir del domingo por la noche y en algunas zonas se prevén nevadas intensas.

Escrito en: TORMENTA INVERNAL EU bajo, cero, nieve, grados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas