Nacional

PRI

‘Espionaje del PRI no es una novedad’

‘Espionaje del PRI no es una novedad’

‘Espionaje del PRI no es una novedad’

EL UNIVERSAL

Tres de los opositores al régimen priista de los 80 y 90, Tatiana Clouthier, Porfirio Muñoz Ledo y Diego Fernández de Cevallos, aseguraron que no es novedad el espionaje que distintas administraciones del tricolor hicieron sobre ellos a través de la Dirección Federal de Seguridad o de la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales.

Por otro lado, el vicepresidente del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), advirtió que falta transparencia en lo que el gobierno hace hoy en materia estratégica de Inteligencia y que “necesitan estar seguros de que ese instrumento de la seguridad del Estado no se usará contra los adversarios”.

“Me parece irrelevante y raro que un gobierno que dice que no se fija en el pasado abra el pasado; lo relevante es saber qué está pasando ahora”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la diputada por Morena, Tatiana Clouthier, dijo que sabía que la espiaban a ella, a sus hermanos y a su padre, Manuel J. Clouthier.

Recuerda que afuera de su casa siempre había alguien y reveló que su padre siempre trataba de perderlos: “Lo de la seguida no era siempre a mí. A veces, cuando llegaba mi papá, había un hombre ahí parado, afuera de mi casa. Cuando andábamos con él en campaña, en el 86, siempre decía: ‘Ahí vienen los de Gobernación’, o a veces incluso se metía en algún lado y salía en otro carro para escapar. Era la constante”, aseguró. Por su parte, el excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, también dijo que el espionaje no era noticia y que lo siguen haciendo, pero que lo tiene sin cuidado.

Escrito en: PRI Espionaje PRI TATIANA CLOUTHIER siempre, Dirección, Diego, afuera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas