Nacional
EL UNIVERSAL
dom 3 mar 2019, 8:24am 6 de 13

‘Espionaje del PRI no es una novedad’

Existencia. Diego Fernández de Cevallos, también dijo que el espionaje no era noticia y que lo siguen haciendo.


Tres de los opositores al régimen priista de los 80 y 90, Tatiana Clouthier, Porfirio Muñoz Ledo y Diego Fernández de Cevallos, aseguraron que no es novedad el espionaje que distintas administraciones del tricolor hicieron sobre ellos a través de la Dirección Federal de Seguridad o de la Dirección General de Investigaciones Políticas y Sociales.

Por otro lado, el vicepresidente del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), advirtió que falta transparencia en lo que el gobierno hace hoy en materia estratégica de Inteligencia y que “necesitan estar seguros de que ese instrumento de la seguridad del Estado no se usará contra los adversarios”.

“Me parece irrelevante y raro que un gobierno que dice que no se fija en el pasado abra el pasado; lo relevante es saber qué está pasando ahora”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la diputada por Morena, Tatiana Clouthier, dijo que sabía que la espiaban a ella, a sus hermanos y a su padre, Manuel J. Clouthier.

Recuerda que afuera de su casa siempre había alguien y reveló que su padre siempre trataba de perderlos: “Lo de la seguida no era siempre a mí. A veces, cuando llegaba mi papá, había un hombre ahí parado, afuera de mi casa. Cuando andábamos con él en campaña, en el 86, siempre decía: ‘Ahí vienen los de Gobernación’, o a veces incluso se metía en algún lado y salía en otro carro para escapar. Era la constante”, aseguró. Por su parte, el excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, también dijo que el espionaje no era noticia y que lo siguen haciendo, pero que lo tiene sin cuidado.

Existencia. Diego Fernández de Cevallos, también dijo que el espionaje no era noticia y que lo siguen haciendo.
RELACIONADAS

PRI Espionaje PRI Tatiana Clouthier

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry